Túneles Almagro II

La instalación de Almagro está formada por 11 procesos de túneles, divididos en Túneles del 1 al 6 y Túneles del 11 al 15, Sipro se encargó del control de riego de la planta, la medición de gases y el control de ventilación de los diferentes túneles.


Descripción:

La instalación de Almagro está formada por 11 procesos de túneles, divididos en Túneles 1 al 6 y Túneles 11 al 15, el control de riego de la planta, la medición de gases y el control de ventilación de los diferentes túneles.

Los armarios de control disponen de un PLC en cada uno de ellos para la recepción de las señales que provienen de campo. El PLC de cada armario está interconectado con el SCADA, mediante una red Ethernet.

Se ha instalado un equipo de medida de consumo y análisis de red PM 710 en el cuadro de control de los túneles 1..6 y un analizador de red PM5320 en el cuadro de control de los túneles 11..15.

El programa puede funcionar de 3 maneras, en automático, en local, mediante el cuadro eléctrico, y en modo manual mediante el sistema de supervisión SCADA.

Por lo que respecta a los selectores ubicados en el cuadro de control de los túneles del 1 al 6, todos los elementos tienen 3 posiciones, auto/0/manual:

Posición Auto: Los elementos trabajarán en modo automático según programación del PLC.

Posición 0: Los elementos pasarán a modo manual. Las válvulas pasarán a posición de cerrado y los motores estarán parados

Posición Manual: Los elementos pasarán a modo manual. Las válvulas se activarán y quedarán abiertas 100%. Para el arranque de los motores hay otro selector (Start) que al ser seleccionado se activará el motor.

Objetivos:

MetroCompost se hizo con la planta de reciclaje y compostaje de Almagro. A Sipro Ingeniería se le pidió crear el sistema de control de riego, la medición de gases y el control de ventilación de los distintos túneles que se encuentran en la planta.

El sistema de supervisión creado desde Sipro se divide en dos partes, los túneles del 1 al 6 y los túneles del 11 al 15.

La aplicación consta de la pantalla principal y un sistema de alarmas, para detectar si ocurre algún fallo en la planta. En ese caso se muestra en la pantalla mediante una señal de alarma.

Características:

El sistema de supervisión consta de dos apartados, Túneles del 1 al 6 y Túneles del 11 al 15. La filosofía de objetos y pantallas dentro de los dos bloques es la misma y cada bloque consta de las siguientes pantallas:

  • Principal
  • Túneles (Del 1 al 6 y del 11 al 15)
  • Medición de Gases
  • Riego
  • Ventilación
  • Históricos
  • Parámetros Reservados
  • Mantenimiento
  • Alarmas

Tiempo del proyecto:

Enero 2018 - Diciembre 2018

Tecnologías:

SaitecUnity Pro

Cliente:

Proyectos similares