Túnel Vallirana

Suministro del sistema de control.

Desde FCC nos pidieron una aplicación SCADA, que controlara todas las variables del túnel de Vallirana. Sipro tuvo que crear una pantalla de SCADA desde la cuál poder controlar todas las instalaciones del túnel, y ver todas las alarmas, como por ejemplo si hay un incendio, la pantalla debe reflejarlo.


Descripción:

El proyecto consistía en crear un sistema de control del túnel en una sóla pantalla. Está pantalla debe controlar los ventiladores, la iluminación, los semáforos, las alarmas, paneles de información, barreras…

En los ventiladores, vamos a tener distintas entradas dependiendo de que necesitemos. Variable Num_vent_necesarios, sentido de marcha, 32 ventiladores en tubo derecho, 12 ventiladores en tubo izquierdo, tabla de órdenes a ventiladores Vent_ord(40), encender, apagar, sentido de marcha, tabla de número de horas de funcionamiento Vent_h(40), horas, Tabla estado ventiladores Vent_est(40),encendido, apagado, sentido de marcha, tabla modo operación Vent_modo(40), modo disponible (auto and sin fallo), modo no disponible (resto de modos).

En la pantalla de iluminación se visualiza todos los circuitos de iluminación individuales y ordenados por grupos de niveles de control, la configuración general de los parámetros de iluminación.

En el sistema de supervisión Scada el usuario puede ver de un vistazo en la pantalla principal la información de la iluminación por grupos de niveles y los valores de los iluminancímetros.

Objetivos:

FCC fue el encargado de hacer el túnel de Vallirana, se nos pidió crear un sistema de control, que permitiera visualizar todas las instalaciones de dentro del túnel.

En una pantalla de unas 47 pulgadas debíamos crear nuestra aplicación. La finalidad de coger una pantalla grande era para que en la pantalla se pudiera ver todos los dispositivos y todas las señales de alarma requeridas por FCC.

No querían un sistema de pantallas para acabar controlando todo, sino una única pantalla en la cuál pudieran tener todo el sistema de control sin necesidad de entrar en apartados o tener que buscar la instalación que quisieran visualizar.

Características:

  • 32 ventiladores en tubo derecho
  • 12 ventiladores en tubo izquierdo.
  • Registros Ventiladores

oFecha y hora

oEstado de los ventiladores.

oHoras de funcionamiento ventiladores

oVelocidad Corregida en tiempo de integración, Vintcorr=media de Vcorr

oCoeficientes de ponderación.

oVelocidad media del aire en el túnel Vmed

oPor periodo de integración diferencias de presión calculadas y ∆Pbocas en Tint

oValore ∆Pbocas en Tcontrol y niveles de contrapresión.

  • Iluminación

oCircuito fuera de servicio o disponible.

oCircuito en Local o Remoto.

oCircuito en Automático o Manual.

oCircuito encendido o apagado.

oCircuito en alarma.

oHoras totales de funcionamiento.

Tiempo del proyecto:

Marzo 2019 - Actualidad

Tecnologías:

System PlatformSIEMENS

Cliente:

Proyectos similares