Sistema de control Mercabarna

Sistema de control Mercabarna consiste en el control de la iluminación de Mercabarna. Para ello se ha propuesto una arquitectura de control y supervisión según los requerimientos definidos por el cliente.

Es un programa descentralizado, que dispone de una pantalla, desde la cuál se pueden controlar todas las zonas.


Descripción:

La página principal del programa dispone de un plano, en el que se pueden ver todas las zonas de Mercabarna. Desde ese mismo plano se podrá ver en qué estado se encuentra la iluminación de cada zona, sin necesidad de entrar en ella.

Esta página es táctil, cuando se aprieta encima de una zona, automáticamente se abre el esquema de la zona. Una vez dentro, se puede ver si está en modo automático o en modo manual.

En el caso de que esté manual, podrás ver el distinto funcionamiento de cada circuito, si está encendido o apagado, o en el caso de que haya algún problema, veremos el icono de alarma.

Si por el contrario se encuentra en automático, lo único que veremos será si está la luminaria con tensión, sin tensión o si hay algún problema o defecto.

Para el modo automático el programa, a través del control horario, es el que se encarga de encender y apagar todo. Dicho control horario deberá ser programado interiormente por Mercabarna.

La función LocalScheduler realizará un seguimiento de la programación horaria local (de emergencia) que se utilizará en caso de que se active el modo Offline. La función activará la salida digital Start cuando la configuración de horario así lo indique. La configuración de los horarios se realizará en el SCADA y se transferirá al PLC de manera que quedará en memoria para su utilización.

Objetivos:

En este proyecto, Sipro se comprometió a crear el control luminoso de todas las zonas de Mercabarna.

En el inicio podemos ver una pantalla táctil donde aparecen todas las zonas de Mercabarna, a través de esa pantalla puedes tocar encima de cualquier zona para ver el sistema de control de la iluminación de esa zona en concreto.

Se nos pidió que hubiera un control general con el que poder controlar todas las zonas desde una misma pantalla, consiguiendo que toda la iluminación de Mercabarna se pueda controlar desde la misma.

Características:

Para poder controlar todas las zonas de Mercabarana, se ha hecho un plano de Mercabarna y se ha dividido por zonas, quedando un total de 15 zonas.

Cada zona tendrá su propio PLC para controlar la iluminación, estos PLC nos van a permitir poder ver el estado de cada centro de iluminación y poder controlarlo. También cuando esté en modo automático los PLC van a ser los encargados de encender y apagar el sistema cuando toque.

Cada zona tendrá distintos circuitos, los cuales funcionarán de forma independiente uno del otro. Eso permitirá conectar y desconectar sin afectar a los demás circuitos.

Tiempo del proyecto:

Junio 2019

Tecnologías:

WINCC OAPortal V13

Cliente:

Proyectos similares