Peajes AP2 y AP7

Suministro ”llave en mano” del  sistema de control de las infraestructuras eléctricas de todos los peajes de Autopista AP2


Descripción:

Sipro Ingeniería se comprometió en diseñar un sistema de tele gestión que controla, supervisa y reporta al sistema central de Abertis todas las alarmas criticas de las infraestructuras.

La solución de automatización esta basada en un sistema PLC de la marca Schneider Electric Gama Premium y el software de supervisión es una Web desarrollada por Sipro en Flash que se aloja en la tarjeta Factory Cast del Premium.

Cada peaje dispone de un Premium que controla y da acceso web a todos los usuarios de forma concurrente que quieran disponer de la información.

El PLC también realiza el envió de alarmas a un base de datos Oracle que dispone Abertis en sus servidores centrales, de esta manera de forma centralizada realizan la gestión de incidencias.

A parte del PLC master del Peaje también se disponen de PLCs gama Twido para el control local de las infraestructuras y la adquisición de información vía Modbus con los distintos dispositivos comunicantes (Analizadores de red, SAI, GE, etc)

Objetivos:

La compañía Abertis Autopistas en 2009 decide realizar un proyecto de tele gestión de sus infraestructuras de peajes a lo largo de AP2 y AP7 que cubre la red de autopistas entre la Jonquera - Benidor y Pina de Ebro - Martorell. A lo largo de este recorrido nos encontramos con un total de 50 peajes equipados con un conjunto de infraestructuras eléctricas que dan servicio a todos los sistemas de los peajes tanto auxiliares como críticos de las instalaciones.

Sipro Ingeniería fue la empresa adjudicatario en realizar el suministro del sistema de tele gestión en cargado de controlar y supervisar todas las infraestructuras.

Características:

50 Peajes

503 Cuadros de energía

  • Contadores eléctricos
  • Grupos electrógenos
  • SAI
  • Protecciones eléctricas
  • Circuitos de alumbrado

Alarmas de incendio

Alarmas de intrusión

Tiempo del proyecto:

Abril 2009 - Actualidad

Tecnologías:

Cliente:

Proyectos similares