MES + Módulo SGE

Suministro ”llave en mano” del sistema MES para el control de la producción y control energético de la planta.

El principal objetivo del proyecto es tener el conocimiento de las unidades energéticas de agua, vapor, aire comprimido, electricidad y gas por cada unidad de producción.


Descripción:

Sipro Ingenieria  se comprometió en diseñar un sistema de Adquisición  que garantizara con un alto grado de fiabilidad el registro de las variables energéticas de la planta.

Nos decidimos en realizar una solución basada en una solución basada en una plataforma de Hardware Software Industrial “Abierta”. PLC+SCADA+MES

La arquitectura del proyecto esta basada en la conexión de todos los contadores a una red IP y la concentración en un PLC Concentrador redundante que comunica con la plataforma de nivel superior (SCADA)

El sistema SCADA es la herramienta de visualización en tiempo real de los datos y dispone de acceso a la aplicación mediante 3 estaciones cliente.

Se dispone también de un servidor de Históricos donde registramos todos los valores de consumos y valores de producción en la planta, para la posterior explotación de los datos.

A través del modulo MES de gestión energética desarrollado por  Sipro Ingenieria se accede a los ineficaces de información en tiempo real e histórica.

Objetivos:

PEPSICO decido realizar un proyecto de eficiencia energética en su fabrica de Burgo con el objetivo de disponer en tiempo real del consumo energético por unidad productivo “Bolsa de Patatas”
Sipro Ingeniería fue la empresa seleccionada para realizar el sistema de gestión energética y para recoger los datos energéticos de la planta de mas de 70 contadores y correlacionarlos con los datos producción.

El sistema de control realizado por Sipro Ingeniería genera de forma automática informes energéticos que ayuda a la toma de decisiones por parte de gerencia de que decisiones tomar sobre las inversiones en la factoría.
Pepsico tubo un retorno de la inversión de menos de dos año sobre el proyecto.

Características:

  • 8 Contadores de Agua
  • 1 Contador de aire comprimido
  • 42 Contadores de Eléctricos
  • 15 Contadores de Gas
  • 4 Contadores de Vapor

Tiempo del proyecto:

Marzo 2004 - Enero 2005

Tecnologías:

Unity ProCitect SCADACitectHistorian

Cliente:

Proyectos similares