Laboratorios IREC

Suministro del estudio, diseño y desarrollo del sistema de control de extracción del nuevo laboratorio de IREC.

Para conseguir ese objetivo hemos hecho un estudio de dimensionamiento de conducto, la selección del extractor, la instalación eléctrica, y el desarrollo del software del PLC.


Descripción:

Para crear el sistema de control del nuevo laboratorio de IREC hemos tenido en cuenta distintos puntos.

Las cabinas disponen de unas compuertas motorizadas del fabricante Trox que de forma independiente modulan el caudal de aire en función de la sonda de caudal que tienen conectada.

Dichas compuertas disponen de un puerto de comunicación Lon para poder conectarse con un sistema central que enviará la consigna de caudal que tiene que alcanzar cada compuerta.

La compuerta dispone de un mando manual que permite activar el modo alta aspiración, visualizar la alarma de bajo caudal y el estado general del sistema de regulación de la compuerta.

El sistema central se encargará de enviar la consigna a cada compuerta y regular la velocidad del extractor en función de las condiciones variables de la sala.

Aparte del sistema de extracción, el laboratorio dispone de un sistema de renovación de aire primario, que dispone de un caudal constante de aire de aportación y un caudal de retorno que dispone de una compuerta manual (no motorizada).

Para poder realizar el correcto control de caudal de aspiración es importante que el caudal de entrada y retorno del aire primario al laboratorio sea correcto. Definido en el proyecto nos encontramos con que en el caso de apertura de ventanas o parada del sistema de aire primario, el sistema de extracción puede que no funcione correctamente. En el diseño del control de la extracción se ha tenido en cuenta la premisa de que el sistema de renovación de aire está operativo.

Objetivos:

El presente proyecto consiste en realizar el estudio, diseño y desarrollo del sistema de control de extracción del nuevo laboratorio IREC.

El laboratorio consta de 3 cabinas “Burdinola” modelo v21 Advance y dos brazos rotativos de aspiración maneta manual.

Fue necesario un estudio e ingeniería previa para realizar los cálculos exactos para la instalación en la cubierta del edificio de un extractor que tenga la capacidad de evacuar el aire de las cabinas en todas las condiciones de uso del laboratorio.

Características:

Para este proyecto hemos tenido que desarrollar las siguientes tareas:

  • Estudio dimensionamiento conductos y selección extractor
  • Nota de funcionamiento del sistema
  • Ingeniería eléctrica constructiva cuadro de control
  • Suministro de cuadro eléctrico control
  • Suministro de variador 1,5kw
  • Suministro de sonda de caudal
  • Suministro de Extractor 1,1kw D 300 mm
  • Suministro de conductos y accesorios para montaje
  • Instalación eléctrica
  • Instalación conductos
  • Desarrollo software PLC
  • Documentación As-built

Tiempo del proyecto:

Diciembre 2018 - Febrero 2019

Tecnologías:

SIMA S7PROFI NET

Cliente:

Proyectos similares