Bunge Planta Italia Rávena

Migración del SCADA (Wonderware system platform) y PLC a GPL, en el sistema de control de la Planta de Soja de Bunge. El objetivo era crear el sistema encargado de controlar y monitorizar los sistemas  de la empresa, con un modelo estandarizado que pueda ser usado por subcontrataciones que no sean de dentro la empresa.


Descripción:

El proyecto de convertir esta aplicación a GPL, tuvo algunas complicaciones que se pudieron ir resolviendo a medida que iba avanzando el proyecto, como por ejemplo:

En la aplicación original delante de cada objeto se incluía el prefijo RAVPRE o RAVEXT. Si manteneníamos la misma nomenclatura y el bindrefs de la GPL, obligábamos a que los nombres de elementos en los PLCs tuvieran también el prefijo RAVPRE o RAVEXT.

Por lo que se propuso que, los elementos tuvieran sólo el nombre del elemento en WSP, que será el nombre que tendrán en el PLC. Para ello había que comprobar que en PRE y EXT no existeran nombres de elementos iguales.

Se definió una “naming convention” reglada que coincidía lo máximo con los P&ID.

Las pantallas disponen de una serie de gráficos que no corresponden a objetos GPL, tipo conveyor, elevadores, double pipe, etc.

Utilizamos la librería de gráficos de BGE y los adaptamos a nuestras necesidades.

Objetivos:

Bunge nos pidió cambiar el sistema de control para su planta de soja, ellos estaban trabajando con SCADA (Wonderware system platform) y PLC, con un sistema de control hecho a medida y querían pasarlo a GPL de Schneider que es un programa estandarizado.

Una de las ventajas de que el sistema de control estuviera en GPL es que podían contratar o subcontratar a ingenieros con conocimientos de GPL. El problema de su antiguo sistema de control es que solo ellos sabían usarlo.

Este proyecto sirve para ver si funciona y empezar a cambiar todas sus plantas al sistema de control de GPL.

Características:

Para visualizar nuestro programa de control, se usan varias pantallas.

Diseño a 4 pantallas 1920×1080.

Para realizar los layouts se utilizarán los siguientes elementos:

o Objetos librería GPL

o Objetos librería Bunge

o Pantallas de fondo

Tecnologías:

System PlatformUnity ProWonderware

Cliente:

Proyectos similares