BMS Constraula Caracas

Suministro del sistema de control de las nuevas oficinas de Constraula. El objetivo era crear el sistema encargado de controlar y monitorizar los sistemas de iluminación, energía, clima y fontanería desde una misma aplicación, para que al usuario se le haga más fácil el control de sus instalaciones.


Descripción:

En este proyecto, Constraula nos pidió crear una aplicación para controlar sus nuevas instalaciones a través de una aplicación SCADA, todas las instalaciones están controladas a través de PLCs.

Esta aplicación está separada por plantas, para las cuatro plantas que conforman la oficina. Dependiendo en qué planta te encuentres podrás controlar unas cosas u otras.

Está aplicación permite el control de la iluminación y el clima. Existe un calendario en el cuál se puede programar a qué hora se encienden y se apagan los grupos de iluminación y de climatización. Dentro del sistema hay distintos grupos de climatización y de iluminación que actúan de forma independiente, lo que se hace en un sistema de luces o de climatización no afectará al otro.

En el caso de la energía y la fontanería, sólo permite una visualización. La aplicación permite visualizar el estado que se encuentra cada uno de los cargadores, la energía que se está consumiendo en cada una de las plantas, o el consumo de agua. También tiene una señal de alarma que avisa cuando hay problemas en la comunicación o si hay algún error más importante.

Desde la aplicación móvil podremos controlar la iluminación y el clima, pero no podremos  visualizar las instalaciones de energía ni las de fontanería.

Objetivos:

Constraula nos pidió crear un programa con el que poder controlar todas sus instalaciones de forma automática a través de una aplicación web y una aplicación móvil.

Está aplicación tenía que ser lo más visual y fácil de usar posible para que el cliente no tuviera ningún problema. Está aplicación está para controlar, las siguientes instalaciones, iluminación, energía, climatización y fontanería.

Aparte de la aplicación web también nos pidieron una aplicación móvil para poder controlar la instalaciones en cualquier momento y en cualquier lugar. La aplicación móvil solo controla la iluminación y el clima.

Características:

El sistema va a controlar:

  • Iluminación
  • Energía

o Cargadores eléctricos

o SAI

o Inversor Solar

  • Climatización

o Sistema VRV

o Recuperadores

o  Unidades de clima (fuera de City Multi)

  • Fontanería

o Contador de agua

Tiempo del proyecto:

Febrero 2019 - Julio 2019

Tecnologías:

Unity ProMy SCADA

Cliente:

Proyectos similares