Actualización Tecnológica Transelevador

Suministro ”llave en mano” de la actualización del 100% del armario eléctrico  de los transelevadores del Almacén de paletas incluyendo el cambio de sensoria y tecnología de posicionamiento.


Descripción:

Sipro Ingeniería se comprometió  a realizar un estudio exhaustivo sistema de control y posicionamiento del transe levador para poder diseñar la mejora solución de actualización tecnológica.

El control y posicionamiento que se realizaba estaba era mediante  «encoders» y «resolvers» y se tuvo que migrar tanto el software como el hardware a una solución de control y posicionamiento desde el Drive y los nuevos telémetros el lazo cerrado.

Se tubo en cuenta en todo momento las necesidades de nuestro cliente, mantener el envolvente del armario eléctrico, y que la intervención de migración tecnología estuviera operativa en  menos una semana.

Solución definitiva esta basada en un PLC + HMI para la supervisión y control de las ordenes a realizar por el transe levador y el control y posicionamiento pasa a realizarlo 100% el variador.

La comunicación entre el variador y el PLC es mediante Profibus y la integración y operatividad entre ambos es total.

Ahora disponemos de mayor información de diagnostico y mayor precisión y velocidad en los movimientos.

Objetivos:

La compañía Farmacéutica Almirall decidió con buen criterio la mejora tecnológica de sus transe levadores una manera de poder prolongar la vida de los mismos realizando las siguientes mejoras:
Cambio de motores y reductores, armario eléctrico de control y potencia y sistema de posicionamiento en lazo cerrado en el Drive.

Con este nueva inversión Almirall consigue sus objetivos de aumento de velocidad de los transe levadores, reducción de averías y eficiencia energética

Características:

Transe levador

  • Motores
  • Elevación
  • Traslación
  • Horquillas
  • Sistema de control y posicionamiento LENZE
  • Lazo cerrado SSI Fotocélulas SICK
  • Migración hardware y software PLC

Tiempo del proyecto:

Febrero 2018 a Septiembre 2018

Tecnologías:

Cliente:

Proyectos similares